14 luglio 2011

"Su belleza sabe hablar al hombre de hoy". La Basílica de la Sagrada Familia, realidad y símbolo de la Nueva Evangelización.


"Con este espíritu evangelizador, Gaudí sacó los retablos a las fachadas del templo"
Cardenal Martínez Sistach

Se ha cumplido el deseo de Gaudí. Son millones las personas que visitan el templo cada año. Después de su dedicación superaremos los tres millones anuales.

(Cardenal Lluis Martínez Sistach).- La observación del catolicismo en el mundo nos llevará seguramente a constatar la necesidad de la evangelización, que en algunos lugares se tratará de la primera evangelización y en otros consistirá en la nueva evangelización, pienso en los países de antigua cristiandad. Sin embargo, en todas partes será necesario el anuncio explícito de Jesucristo.
Y esto por una razón fundamentalmente constitucional de la Iglesia. En un documento del Papa Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, de 8 de diciembre de 1975, muy actual aún hoy, se afirma que "el deber de evangelizar a todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia... Evangelización es, en efecto, la gracia y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Existe para evangelizar". La Iglesia ha nacido con la misión de evangelizar y, si renunciara a esta tarea, empobrecería su propia naturaleza.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Fonte: Religión Digital (http://www.periodistadigital.com/religion/)

Nessun commento:

Posta un commento