26 luglio 2011

Emergencia alimentaria en el Cuerno de África


Estimados amigos y colaboradores:
Aquí os hacemos llegar información sobre la situación del la labor que están realizando las FMA en Dilla - Etiopía, en la región conocida como el Cuerno de África donde se está viviendo una situación extrema por causa de la sequía que asola la zona. Podéis abrirla haciendo click aquí.

Recordad que podéis hacer vuestras donaciones en esta cuenta:
Banco Popular: 0075 0432 96 0600311574
Concepto: “Emergencia Cuerno de África”

Atentamente,
Madreselva ONGD.
www.madreselvaONGD.net


El Cuerno de África se enfrenta a una severa emergencia nutricional que pone en riesgo a más de 10 millones de personas. Etiopía se encuentra afectada tanto por la sequía, la peor en 50 años, como por la hambruna y los intensos flujos de refugiados somalís en busca de recursos de supervivencia.

En la región suroeste de este país (la región de Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur) se encuentra la ciudad de Dilla, donde las Hermanas Salesianas de Don Bosco operan desde 1986 un centro de nutrición y atención primaria a niños y madres malnutridos. La clínica ofrece alimentación y seguimiento sanitario de niños, especialmente de recién nacidos sin acceso a lactancia materna suficiente o segura. Las madres reciben vitaminas y educación sanitaria. Además, la clínica ofrece servicios de salud primaria e higiene, luchando por evitar enfermedades como la malaria a través de la educación sanitaria. Dada la escasez de recursos, las Hermanas no pueden afrontar la gran demanda y han de centrarse en los casos más extremos.

El trabajo de las Hermanas se sustenta con las donaciones de nuestros colaboradores. Agradecemos cualquier ayuda que puedas aportar, especialmente en momentos de crisis severa como ésta.

Tu ayuda puede marcar la diferencia.


Nessun commento:

Posta un commento