20 luglio 2011

El arzobispo de Tarragona insta a tratar "como hermanos" a los inmigrantes. Pide a los católicos que respeten "sus creencias".


La comprensión y ayuda de quienes tenemos la suerte de no tener que abandonar nuestra casa en busca de modos de subsistencia.

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, insta en su carta pastoral del domingo 31 de julio a acoger "como hermanos" a los inmigrantes, "cualesquiera que sea su religión o sus hábitos culturales". En esta pastoral, titulada "Por encima de las fronteras", el arzobispo destaca que la inmigración es "un fenómeno que parece actual, por lo que se debate, pero que es de todos los tiempos", y recuerda que Jesús de Nazaret fue inmigrante cuando le llevaron a Egipto para "librarlo de la condena a muerte dictada por Herodes".
También hace referencia a la Sagrada Familia, que "fue, en lenguaje de hoy, una familia de refugiados políticos".
Por ello, insta a la sociedad a acoger "como hermanos" a los inmigrantes, "cualesquiera que sea su religión o sus hábitos culturales", e insiste en que este colectivo debe recibir "la comprensión y ayuda de quienes tenemos la suerte de no tener que abandonar nuestra casa en busca de modos de subsistencia".
En Cataluña, la inmigración llega en su mayoría del Magreb, de la Europa del Este y de Latinoamérica, según Pujol, para quien los inmigrantes "no sólo desempeñan trabajos agrícolas o se emplean en fábricas, sino que muchos, sobre todo mujeres, prestan servicio doméstico en las casas, acompañando a niños y ancianos o ayudando a los padres en las tareas del hogar".
Pujol destaca que, en muchos casos, la cultura y religión de estas personas es "muy distinta" a la de su país de acogida, y por ello pide a los católicos que respeten "sus creencias" y, al mismo tiempo, que les muestren "la fe que profesamos". (RD/Efe)

Nessun commento:

Posta un commento