27 luglio 2012

Reunión de organizadores del IV Congreso Misionero Nacional

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic CM, obispo auxiliar de Buenos Aires, confirmó que los días 17, 18 y 19 de agosto de 2013 se realizará el IV Congreso Misionero Nacional (Co. Mi. Na. IV), en la diócesis de Catamarca. 
La decisión fue adoptada en el marco de la 103ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló del 23 al 28 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar. 
En tanto, una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Misiones (CONAMIS) aprobó como sede la diócesis de Catamarca, tras evaluar varias propuestas en este sentido. 
“Es una buena noticia para todos – subrayó -, principalmente para la Iglesia diocesana de Catamarca, presidida por su obispo, monseñor Luis Urbanc, a quienes agradecemos desde ya su disposición, y que si bien tendrá que trabajar para recibir a los congresistas misioneros del país, sin embargo, crecerá en animación y cooperación misionera”. 
Monseñor Bokalic recordó que “este Congreso Misionero es la instancia previa, como en cada país de América, a la realización del CAM 4 - COMLA 9 (IV Congreso Americano Misionero - IX Congreso Misionero Latinoamericano), por realizarse en noviembre de 2013 en Maracaibo, Venezuela”.
Por este motivo, el miércoles 25 de julio arribaron a San Fernando del Valle de Catamarca, monseñor Vicente Bokalic, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y María Victoria Álvarez, representante de la Comisión Nacional de Misiones, quienes mantuvieron una reunión con el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el vicario episcopal de Pastoral, presbítero José Antonio Díaz, el asesor de la Pastoral Misionera en la diócesis, presbítero Carlos Robledo, y miembros de la Pastoral Misionera de Catamarca. 
En este primer contacto entre los referentes locales y nacionales, se entabló una comunicación para comenzar a delinear los distintos aspectos de la organización de la convocatoria, tales como el armado de las comisiones, la determinación de los espacios donde se desarrollará el Congreso Misionero y los lugares donde se albergará a los participantes, entre otros aspectos, para la puesta en marcha de este acontecimiento que congregará a misioneros de todo el país.

Informes: correo electrónico comunicacion@ompargentina.org.ar y página web

Nessun commento:

Posta un commento