14 agosto 2012

XI Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas


Lima, Perú (OCLACC).- Con el lema "Tejer la palabra y la imagen desde la mirada de las mujeres indígenas", este año el XI Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, tendrá lugar en Bogotá y Medellín entre finales de septiembre e inicios de octubre 2012.
El Festival busca fortalecer la voz y la imagen de las mujeres indígenas de Colombia y el continente, constituyéndose en un espacio de intercambio y capacitación para reflexionar y compartir experiencias de las mujeres indígenas sobre el uso creativo y transformador de la comunicación y su papel en la gestación y el desarrollo de las innovaciones sociales.
El Festival es impulsado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), la Organización Indígena de Antioquia (OIA), la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y la Fundación Cine Documental/Investigación Social de Colombia.
Pretende ser una respuesta inicial al "enorme vacío que existe actualmente en Colombia y en la región en torno a las estrategias de comunicación, difusión y producción de material audiovisual e informativo sobre la situación de los pueblos indígenas y de las mujeres indígenas en particular".
Trata también de responder a la necesidad de promover la construcción de propuestas comunicativas que "tomen en cuenta las especificidades de los territorios, los contextos y la cosmovisión de las mujeres indígenas". Una comunicación para visibilizar experiencias, denunciar abusos y "recopilar la memoria histórica de nuestros pueblos indígenas", señala la nota.
Según el Comité organizador del XI Festival, se han seleccionado 60 obras, entre ellas, producidas por realizadoras indígenas. Las obras elegidas serán proyectadas durante la muestra central en Bogotá y la muestra itinerante en Medellín, los días 23 al 30 de setiembre y del 3 al 6 de octubre, respectivamente.
Para más información visite el sitio web del XI Festival

Fuente: Comunicaciones CAOI

Nessun commento:

Posta un commento