17 gennaio 2015

XIII Encuentro de Catequesis Indígena y Campesina


Los días 19, 20, 21 y 22 de Enero del 2015 en Tuxtepec, Oaxaca - México, se realizará el XIII Encuentro de Catequesis Indígena y Campesina. Los participantes serán recibidos por Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, responsable nacional de la Dimensión de Evangelización y Catequesis junto con  el Equipo del SEDEC, el día 19 por la tarde en la Catedral de Tuxtepec, los mismos serán hospedados en diversas Familias. 

Tema General: La Exhortación del Papa Francisco,  “La Alegría del Evangelio” desde la óptica Catequística. 

Objetivo del encuentro:
Profundizar la “Evangelii Gaudium”, (“La Alegría del Evangelio”)  para crecer en identidad y compromiso evangelizador como catequistas, como comunidad catequística, y como pueblos indígenas y campesinos, fieles al encargo que nos hace María Santísima  de Guadalupe, en el momento histórico que nos toca vivir, en nuestro ‘aquí y nuestro ahora’.

Objetivos específicos:

1. Releer la Exhortación  “La Alegría del Evangelio” desde nuestro ministerio.
2. Descubrir los retos que tenemos los catequistas indígenas y campesinos ‘en esta hora, que es la nuestra’, y buscar juntos caminos de solución.
3. Hacer que la alegría de nuestro encuentro con Cristo Jesús y su evangelio nos haga construir el Reino en nuestros ambientes: familia, parroquia y comunidad pueblo.
4. Fortalecer los lazos de amistad entre nosotros.

Temas de Profundización:

1º “La  Alegría  del  Evangelio” (P. Cipriano Ramos Cruz, Tuxtepec)
2º “La Comunidad catequística en los pueblos indígenas y campesinos” (P. Raúl Prado G. sdb  y P. Pedro González V. sdb).
3º “No se dejen robar la alegría del Evangelio” (Hna. Ofelia Vargas M. HSCMG)
4º “El Evangelio y su fuerza transformadora, perspectivas pastorales” (P. Jorge Alberto Vázquez y Sor Amalia Orozco fma)

Nessun commento:

Posta un commento