21 gennaio 2013

"Estamos llamados a un tiempo de gracia"


Protestantes, ortodoxos y católicos rezan unidos en el monasterio de Santa Clara de Valencia. Semana por la Unidad de los Cristianos

(AVAN).- Representantes de las confesiones luterana, anglicana y ortodoxa, así como fieles evangélicos en Valencia junto con grupos de católicos participan desde el viernes en la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos", que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero con oraciones en todos los templos de la archidiócesis valentina así como una peregrinación por los lugares vicentinos.
Las celebraciones ecuménicas han comenzado el viernes a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Tejeda de Valencia, en donde los fieles han proclamado un fragmento del evangelio y rezado oraciones de intercesión, y han proseguido la tarde-noche del sábado en el monasterio de Santa Clara de las religiosas clarisas en la avenida Pérez Galdós 119 de Valencia, ha añadido, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Fernando Mañó, presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado.
Las celebraciones continúan este domingo a las 13 horas, en el Centro Arrupe de Valencia y a las 19.30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia. Igualmente, tendrán lugar actos ecuménicos el lunes 21 a las 19 horas en laiglesia ortodoxa rusa de San Jorge de Valencia; el martes 22 a las 19 horas en labasílica de San Vicente Ferrer de Valencia; el miércoles 23 en la iglesia evangélica de la Esperanza de Valencia a las 19.30 horas; el jueves 24 a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia y el viernes 25 a las 20 horas en laparroquia de san Leandro Obispo de Valencia.
Los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias han sido organizados por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri,la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe y las confesiones cristianas presentes en la diócesis. Durante esta semana "estamos invitados a vivir un tiempo de gracia, de oración común en nuestras comunidades", indica Fernando Mañó.

Nessun commento:

Posta un commento