13 settembre 2012

Ecuador celebra Semana de Movilidad Humana


Quito - Este año la celebración tendrá lugar del 12 al 18 de Septiembre, con el tema "Derechos de niños, niñas y adolescentes en Movilidad Humana", esta celebración pretende ampliar la mirada de los diversos actores para contribuir a la garantía y ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes-NNA involucrados en procesos de movilidad humana.
Bajo el lema "Busco mis sueños, movilidad humana con derechos", en el transcurso de esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades como: celebraciones eucarísticas, marchas, talleres, video-foros, conferencias, festivales culturales, gastronómicos y deportivos, con la participación de población local, como también de la población afectada por los procesos migratorios.
En Zamora Chinchipe, según la Pastoral Social Cáritas, la mayoría de las personas que están en situación de movilidad humana o refugiados son colombianas y peruanas y están dedicadas a actividades como la minería en territorio y otros en gastronomía y radican en el cantón Yantzaza.
Hoy, a partir de 16 se realizará una mesa de diálogo con la participación de autoridades locales y provinciales, con el tema: migración  y desarrollo evento que será transmitido por radio La Voz de Zamora. Asimismo, las personas en situación de movilidad podrán exponer sus productos en la Feria Comercial de costumbres, tradiciones y gastronómica, según radio La Voz de Zamora.
La celebración de la Semana de Movilidad Humana fue establecida por la Asamblea Plenaria de Episcopado Ecuatoriano, en un principio, como el día del migrante y refugiado, donde cada tercer domingo de septiembre se dedicaba a sensibilizar a la sociedad en general sobre el tema.
Con información de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Radio La Voz de Zamora

Nessun commento:

Posta un commento