Ciudad del Vaticano : Dar a conocer las misiones al pueblo de Dios a través
de la prensa, con el fin de suscitar la cooperación misionera a través de las
vocaciones, la comunión espiritual y los medios materiales: este era el
propósito que llevó a la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe, en la
Asamblea de su Consejo Supremo (abril de 1927), a la fundación de la Agencia
Fides.
La Fides comenzó su actividad el mismo año, inmediatamente después de la
fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y uno de los mayores
protagonistas de la información misionera.
A las primeras ediciones en Inglés, francés y polaco (este último por un breve periodo), siguieron las de italiano (1929), español (1930) y alemán (1932).
A las primeras ediciones en Inglés, francés y polaco (este último por un breve periodo), siguieron las de italiano (1929), español (1930) y alemán (1932).
Con la llegada de Internet, que sustituyó la prensa escrita, se
incorporaron las ediciones en chino (1998), portugués (2002) y árabe (2008).
El relator general del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización,
el cardenal Donald William Wuerl, en su “Informe después de la discusión”,
afirmó: “Muchos padres han hablado de la importancia de los medios de
comunicación social, en particular de los nuevos medios electrónicos, cuando la
Iglesia se compromete en su ministerio de proclamar la Buena Nueva”. Un
comentario que reafirma la validez y el compromiso de la Agencia Fides en la
misión Ad Gentes y en la nueva evangelización en el tercer milenio.
Nessun commento:
Posta un commento