29 gennaio 2011

Misión juvenil diocesana en el fin del mundo


Río Grande (Tierra del Fuego) (AICA) - Más de un centenar de jóvenes provenientes de distintas parroquias de la diócesis de Río Gallegos participaron de la Misión Juvenil Diocesana que se realizó del 4 al 11 de enero en la ciudad de Rio Grande (Tierra del Fuego).
Como en los años anteriores, por la mañana tuvieron encuentros de formación cristiana y espiritual y por la tarde visitaron las familias de los barrios: Mirador, Los Fueguinos, Provincias Unidas, 22 de Julio, Betel, Unidos, 15 de Octubre, todos de Río Grande y Tierra del Fuego. La propuesta es repetir esta instancia por tres años consecutivos, es decir hasta 2013.
En esos mismos días el obispo, acompañado por uno de los grupos, visitó la comunidad de Tolhuin, en la que se creó la parroquia Sagrada Familia y tomó posesión el primer párroco, presbítero Luis Ascona. El pastor diocesano también visitó distintas localidades pertenecientes a la parroquia rural La Candelaria, que tiene como sede la Misión Salesiana de Río Grande.
En la misa de clausura, los seminaristas Ricardo Toledo y Pedro Turesso recibieron el ministerio del Lectorado y del Acolitado, respectivamente.
Varios adultos acompañaron a los misioneros prestando servicio en las comidas, alojamiento, transporte, etc. 
En la Misión estuvieron presentes varias comunidades religiosas femeninas y masculinas, sacerdotes diocesanos y salesianos, y seminaristas de la diócesis.
La sede en la que se reunieron los misioneros fue el gimnasio del Colegio Don Bosco, cedido por los salesianos.
Según señaló el presbítero Ariel Silguero, párroco de la Sagrada Familia, de Río Grande, “las eucaristías diarias y las celebraciones litúrgicas fueron espacios de juvenil y participada oración, como así también los momentos del rezo de laudes, la adoración eucarística y la lectura orante de la Palabra vividos cada mañana. El ambiente de protagonismo y participación, el apostolado personalizado y perseverante, crearon un clima misionero y vocacional que ayudó a los jóvenes a reforzar el compromiso evangélico de seguir a Jesús más de cerca. Este espacio de convivencia y apostolado de la Pastoral Juvenil Diocesana es un verdadero regalo de Dios para nuestros jóvenes, una escuela de formación cristiana”.

Nessun commento:

Posta un commento