18 ottobre 2011

Por el 150 aniversario de la evangelización del país. El Papa irá a Benin del 18 al 20 de noviembre próximos. Publicará la exhortación apostólica del Sínodo de Obispos africanos de 2009.


Este será el segundo viaje que Benedicto XVI realiza al continente africano, tras su visita a Camerún y Angola en 2009.

El Vaticano anunció que el papa Benedicto XVI viajará a Benin del 18 al 20 de noviembre próximo, en el que será su segundo viaje a África. El objetivo es la firma y publicación de la Exhortación Apostólica (documento final) del Sínodo de Obispos africanos celebrado en 2009 en el Vaticano.
El viaje coincide con el 150 aniversario de la evangelización de Benin y será asimismo en memoria del cardenal Bernardin Gantin, natural de ese país, uno de los más cercanos colaboradores de Juan Pablo II, fallecido en 2005.
Benedicto XVI partirá de Roma con destino aCotonou a las nueve de la mañana, hora local, (08.00 gmt) y llegará a la capital de Benin a las tres de la tarde local (14.00 gmt). Por la tarde visitará la catedral, donde pronunciará un discurso.
El sábado, 19, se reunirá con el presidente de la República, Gobierno de Benin, con el cuerpo diplomático, con los representantes de las principales religiones del país y visitará la tumba del cardenal Gantin en la localidad de Ouidah.
También se reunirá con los sacerdotes, seminaristas y seglares, firmará en la basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidad la exhortación apostólica posterior al sínodo.
De regreso a Cotonou, el Obispo de Roma visitará a los misioneros de la caridad, se reunirá con niños y mantendrá un encuentro con los obispos de Benin.
El domingo, 20, el Papa oficiará una misa en el estadio de la Amistad, de Cotonou, durante la cual entregará el documento con que se cierra un sínodo a los obispos de África.
Tras almorzar con los miembros del consejo especial para África de la Secretaria general del Sínodos de Obispos y el séquito papal, Benedicto XVI regresará a Roma.
Este será el segundo viaje que Benedicto XVI realiza al continente africano, tras su visita a Camerún y Angola en 2009. (RD/Efe)


Nessun commento:

Posta un commento