4 aprile 2011

Consejera General para las misiones visita Nicaragua


(Escrito por FMA Nicaragua)
Nicaragua, Granada, marzo 2011.- El 25 de marzo  Sor Alaíde Deretti, brasileña, Consejera General para las misiones, quien reside en Roma visitó Nicaragua con motivo de  la apertura del "Pregón Centenario". 
En este acto ella dirigió unas palabras a la concurrencia. "¡Somos hijas e hijos de un Soñador: Don Bosco!!! Quien vino propiamente el año pasado a visitar esta tierra para dar esperanza, para traerles su bendición y para preparar el corazón de cada uno de ustedes para vivir y celebrar este centenario".
"...al comenzar este Año Centenario, ustedes puede repetirle a Don Bosco: “ya no te escaparás”, “te quedarás con nosotros para siempre, porque esta tierra de lagos y volcanes, es tierra de tus sueños" dijo.
Después de esta actividad se quedó para compartir con las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Nicaragua en una asamblea.
Las FMA cuentan con nueve presencias salesianas en ese país a nivel de Colegios, Escuelas técnicas y tres presencias parroquiales en Juigalpa, Estelí y Camoapa.
Fuente: Boletín Salesiano en Centroamérica (http://www.boletinsalesiano.info)

Proseguimos el sueño
Agradezco tanto la invitación que Sor Leslye, en nombre de la Familia Salesiana de Nicaragua, me ha hecho para venir a compartir con todos ustedes la alegría del inicio del Año Centenario con el solemne Pregón, en esta hermosa ciudad Granadina donde llegaron los primeros misioneros y misioneras salesianas.
¡Somos hijas e hijos de un Soñador: Don Bosco!!! Quien vino propiamente el año pasado a visitar esta tierra para dar esperanza, para traerles su bendición y para preparar el corazón de cada uno de ustedes para vivir y celebrar este centenario.
Don Bosco, el gran soñador de las misiones tuvo su último sueño misionero hace exactamente 125 años, en Barcelona, España, el 10 de abril de 1886. Entre muchas cosas, vio una inmensa cantidad de jóvenes que corrían hacia él y le decían: “Te hemos esperado tanto y ahora ya no te escaparás”.
Continúa... 

Nessun commento:

Posta un commento