2 marzo 2017

Dall'Ispettoria San Francesco Zaverio - Bahía Blanca (Argentina)

En este año especial, en el que nos preparamos para vivir el 17 de noviembre de 2017 los 140 años de la Primera Expedición Misionera, la Hna. Alaíde Deretti nos invita a todas las Hnas. a formar una GRAN EXPEDICIÓN MISIONERA implicando a todas nuestras comunidades educativas, de modo particular, los diversos grupos misioneros, los grupos de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), el Voluntariado Misionero y las misioneras ad gentes - donde existan - Nos auguramos que ¡ninguna FMA quede fuera de esta Expedición Misionera! ¡Todas nosotras, en fuerza de nuestro Bautismo y de la Consagración Religiosa, somos “discípulas misioneras” y tenemos la inmensa alegría, pero también la no pequeña responsabilidad de anunciar a Jesús a las nuevas generaciones, antes con la vida, después con las palabras... si es necesario.

Como eco y respuesta a esta invitación, durante el mes de enero, 10 grupos de nuestra Inspectoría vivieron la fuerte experiencia de misionar en diversos parajes y comunidades de la cordillera Neuquina, de la meseta chubutense y de poblaciones de Río Negro. Los jóvenes fueron acompañados por nuestras Hnas. y Asesoras/es Laicos. Cada grupo regresa siempre con el corazón agradecido por lo mucho que se recibe en esos encuentros, visitas y celebraciones, que supera todo lo que ellos mismos pueden ofrecer desde su pequeñez. Es la experiencia de sentirse evangelizados por los más humildes y sencillos, como Jesús mismo lo proclama en el Evangelio. Los grupos misioneros en enero del 2017 han sido:

3- 14
Misión en Pilolil (Neuquén)- Hna. Victoria Sonda- Hna. Cristina Crespo e Irene Vergáz (Coordinadora Inspectorial de los grupos misioneros)

4- 16 
Misión en Atreuco (Neuquén) - Hna. Margarita Calfín

5- 15 
Misión en Aucapan (Neuquén) - Hna. Silvia Dupont

7- 15 
Misión en Valcheta (R. Negro) - Hna. Cristina Carrizo y Hna. Alicia Munz

9-14 
Misión en Carrilí (Neuquén) - Tilsa Domínguez (VIDES)

14-22
Misión en Trailatue (Neuquén) - Hna. Marisa Garlatti, Hna. Victoria Sonda y Hna. Nancy Ciucio

16-23 
Misión en Bajada del Diablo (Chubut) - Hna. Paola Jorquera

16- 20 
Misión SSCC en Junín de los Andes

20-27 
Misión en Chacay Oeste (Chubut) - Hna. Ana Aravena

22-29 
Misión en Ruca Choroi (Neuquén) - Hna. Toti Torres

Estas experiencias misioneras, de servicio solidario y de voluntariado, van suscitando en nuestros jóvenes la pregunta religiosa y la búsqueda del sentido de sus vidas.
El Papa Francisco en una carta dirigida a todos los jóvenes del mundo, con ocasión de la presentación del Documento Preparatorio de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, los invita a vivir en esta perspectiva del Reino de Dios, buscando cada uno el sueño y el querer de Dios para sus vidas. Él les dice:

“Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón…
Me vienen a la memoria las palabras que Dios dirigió a Abrahán: «Salí de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré» (Gen 12,1). Estas palabras están dirigidas hoy también a ustedes: son las palabras de un Padre que los invita a "salir” para lanzarse hacia un futuro no conocido pero prometedor de seguras realizaciones, a cuyo encuentro Él mismo los acompaña. Los invito a escuchar la voz de Dios que resuena en el corazón de cada uno a través del soplo vital del Espíritu Santo.

MISIONES:
Misiones de verano: Agradecemos a los 10 grupos misioneros que intensamente han entregado lo mejor de sí en este mes de enero, llevando la Palabra de Jesús a tantos lugares de nuestras tierras patagónicas. Desde este año, los grupos misioneros serán coordinados por Irene Vergáz, quien nos representa en el Equipo Misionero conformado junto a los SDB de ARS y será parte del Equipo Inspectorial en este ámbito.
Hna. Marta Riccioli
Boletín Encontrándonos

Nessun commento:

Posta un commento