1 marzo 2017

Centenario della morte di sr. Teresa Gedda e sr. Angela Cassulo



Suor Teresa Gedda
Nata a Pecco (Torino) il 17 gennaio 1852.
Prima Professione a Torino il 3 settembre 1877.
Morta a Granada (Nicaragua) il 24 marzo 1917, dopo 40 anni di vita religiosa.
Fu in Uruguay, Messico, Nicaragua, missionaria umile e generosa sia nei lavori comunitari sia nei compiti di responsabilità. Era chiamata “la Suora santa”.

Suor Angela Cassulo
Nata a Castelletto d’Orba (Alessandria), il 9 marzo 1852.
Prima Professione a Mornese il 28 agosto 1875.
Morta a Viedma (Argentina) il 28 marzo 1917, dopo 42 anni di vita religiosa.
Umile e sacrificata, passò la vita nella cucina delle case delle FMA. Di lei disse mons. Cagliero: «È una santa; il demonio non sa più che fare per impazientirla; ma non vi riesce [ …]. Suor Cassulo non fa miracoli, solo perché non vuole».




6 commenti:

  1. Desapego de tudo o que é terreno. Deus é a maior riqueza!

    RispondiElimina
  2. Very inspiring stories! Thank you for sharing.

    RispondiElimina
  3. La vie de Sr Angela Cassulo et de Sr Teresa Gedda nous parle de la Sainteté comme chemin de patience, humilité, disponibilité, sacrifice et amour. Nous aussi nous voulons parcourir le chemin de Sainteté Salésienne dans la joie de suivre le Christ et en témoignant de son amour.

    RispondiElimina
  4. "La Santidad de nuestras misioneras consiste en vivir la humildad, el sacrificio, la disponibilidad, la paciencia, el silencio... hacer todo teniendo como Centro Jesucristo. Nosotras también queremos recorrer juntas este camino de Santidad: Que el amor sea el centro de todo, anunciar el Evangelio mas allà de las fronteras a través la entrega total a Dios y a los jóvenes, que Jesús sea el Centro de nuestras vidas en el camino de cada día". (Sr. Yesenia Montaño, aspiranti e postulanti AFO)

    RispondiElimina
  5. Hoy 14 de marzo recordamos de manera especial en nuestra oración las Inspectorías de México, Argentina, Uruguay y Nicaragua haciendo memoria de Sor Ángela Cassulo y Sor Teresa Gedda, que entregaron su vida en estos países y nos han dejado un legado de santidad con su testimonio de esencialidad de la vida consagrada caracterizada por la prudencia y el silencio.
    Agradecemos al Ámbito de Misiones por la iniciativa de darnos a conocer la vida de nuestras primeras Hermanas misioneras llegadas a América.
    Con cariño fraterno: Comunidad del Aspirantado Laura Vicuña, Colombia, Bogotá, Nieves (CBN).

    RispondiElimina
  6. NUESTRO APORTE A LA GRAN EXPEDICIÓN MISIONERA 2017
    Al leer las pincelas tan hermosas escritas sobre nuestras dos Hermanas Teresa Gedda y Ángela Cassulo damos gracias a Dios y a nuestra Madre Auxiliadora por las piedras fundamentales que puso en el “Monumento Vivo de Gratitud” de don Bosco a la Auxiliadora y que hoy a los 140 año siguen formando, dando vida, esperanza y sobre todo, testimoniando que una persona que se entrega totalmente al Señor, sigue haciendo mucho bien, aunque los años pasen… y las circunstancias cambien.
    Estamos en esta gran expedición misionera que se prepara para zarpar y prolongar en el hoy, el ayer jubiloso de seis Hermanas nuestras, FMA, que dejando todo, se lanzaron en la aventura del Espíritu, poniendo su confianza en Dios y en su Madre Auxiliadora. Hoy recordaremos a dos de ellas:
    Sor Teresa Gedda, silenciosa, orante, alegre, obediente, apostólica, sigue hablándonos hoy con la elocuencia de la sencillez, del espíritu de fe, de la disponibilidad y del amor a la misión juvenil, allí donde se la envía. Confía plenamente en Dios, Padre Misericordioso y avanza sin rumor, pero con mucha esperanza y abandono, segura que su confianza en EL no queda defraudada, al contrario, su pequeñez y humildad, hacen de ella una gran mujer, modelo de consagrada por su generosidad sin límites, abandono al querer de Dios en lo concreto de cada día, viviente estímulo para la práctica de las virtudes… ¡¡Gracias sor Teresa por ésto y por mucho más…!! Ahora gozas en el Jardín Salesiano de las maravillas que hace el Señor con los que les son fieles en lo pequeño de cada momento, realizado en el AMOR!!
    Sor Ángela Casullo, también nos dirige su mensaje con la sencillez y alegría de las personas que saben en quien han puesto su confianza. Su vida es un canto de alegría fundamentado en el sacrificio y la entrega en lo cotidiano, sin hacerlo pesar… cuando faltaban tantas cosas necesarias, pero no por ello, imprescindibles… Cuántos apuros, cuantos momentos difíciles… y sin embargo, su confianza en la Divina Providencia, su fe inquebrantable, su buen humor… hacía milagros sin darse cuenta, con mucha naturalidad y simpatía. Mujer abandonada en Dios, de aquí el secreto de su heroísmo cotidiano. No pensaba en sí misma, por ello que siempre estaba contenta, sin sombras de envidias, celos… en contacto con Dios, con las Hermanas, con los jóvenes y la gente sencilla… Poseía el conocimiento que viene de lo Alto, del Espíritu Santo.
    Invitadas por estas dos sencillas y arriesgadas Hermanas nuestras, misioneras del AMOR, nos embarcamos en la gran expedición misionera, felices de conocerlas un poco más y de tenerlas como compañeras de ruta en el día a día de nuestra misión comunitaria-pastoral.
    Sor Leandra Romero
    Sor Emilia Benítez R.
    Sor Ausilia Marion
    Sor Lorenza Heyn
    Sor Myrian Celeste Benítez
    Sor María del Carmen Sarmiento

    COMUNIDAD MARÍA AUXILIADORA, CASA INSPECTORIAL, ASUNCIÓN.
    13 DE MARZO 2017

    RispondiElimina