31 gennaio 2017

AMÉRICA/VENEZUELA - Nuevo impulso a la Infancia y Adolescencia Misionera con las nuevas tecnologías de la comunicación

Caracas  – Durante el 2017 se realizaran cinco encuentros virtuales sobre temas referentes a la animación misionera de los muchachos y de los jóvenes, para que se puedan enriquecer mutuamente todas las Direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los países bolivarianos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perù, Venezuela). Esta iniciativa, ha sido planteada durante el Encuentro Regional de las OMP de los países bolivarianos, que se ha realizado en Caracas del 23 al 28 de enero, y tiene la finalidad de coordinar y compartir las experiencias en torno al trabajo que se realiza con la infancia y adolescencia misionera en cada país de la región.
En el encuentro se ha analizado el trabajo llevado a cabo con la infancia y adolescencia misionera, la acción misionera a través de los medios de comunicación y el objetivo hacia el que se quiere caminar, ha dicho en síntesis el director de las OMP de Colombia , el p. Mario de Jesus Alvarez, según la información de la Agencia Fides.
El objetivo es difundir cada uno de los insumos que se producen en las Direcciones Nacionales de la Obra de la Santa Infancia y Adolescencia Misionera, es decir darle un renovado impulso que haga que esta obra se fortalezca a través del uso de las tecnologías de comunicación y sea más atractivo para los misioneros.
Las conclusiones de este encuentro serán comunicadas en la reunión de los Directores de las OMP de América que se celebrará en el mes de marzo en República Dominicana, de modo que “toda América sea un ejemplo para el mundo de un trabajo renovado, actualizado y muy eficiente en infancia y adolescencia misionera a través de las técnicas modernas de comunicación”. 

http://fides.org/

Nessun commento:

Posta un commento