1 luglio 2020

Dal Bollettino dell'Ispettoria ABB - Argentina Bahía Blanca


MISIONES

Encuentro Virtual de Comunidades Misioneras: el primer encuentro del año se realizó el 25 de mayo con las Hnas Animadoras de estas casas, el Consejo Inspectorial y la Hna. Silvia Dupont, que coordina este ámbito. El objetivo fue reflexionar sobre nuestra misión en tiempos de cuarentena, retomar el camino ya iniciado en el 2019 y empezar a profundizar la identidad de cada comunidad, con una mirada proyectiva para la elaboración del proyecto local. 
Se plantearon tres propuestas:
1) Formación Permanente - Espiritualidad de Inserción, 
2) Acompañamiento para la elaboración del Proyecto Local desde los 7 Procesos Transformadores planteados en el Capítulo Inspectorial, 
3) Formación de Hogares de Cristo desde la Preventividad Salesiana (FGHC). 

El segundo encuentro ha sido el 27 de junio con la integración de las Hnas. y laicos de estas casas y de la Hna. Marisa Garlatti como responsable de la Formación. Se retomaron las 3 propuestas compartiendo lo reflexionado en cada comunidad, valorándose mucho el encuentro y el camino conjunto que se proyecta a futuro.


Noticias de la Hna. Ema Pizarro desde Rwanda: “Por el grupo ‘Animadas’ voy siguiendo algo de lo que viven y me parece muy linda la comunicación entre las casas. Nosotras aquí seguimos en cuarentena y ahora más estricta en nuestra zona, pues han aparecido casos nuevos y abundantes. Mis Hnas. están haciendo una formación con los profesores y muy atentas a las exigencias de sanidad. Yo en casa, siguiendo la marcha de todo. Mi salud en este último tiempo, de nuevo va rengueando… algunos días bien y otros no tanto, pero sigo caminando, el Señor sabe lo que hace… como Sr. Raquel decía “el Señor cuida de sus borrachos”. Estamos como Provincia AFE haciendo el discernimiento para la nueva Provincial, todo igual que ustedes se hacen online, tiempos nuevos, aprendizajes nuevos. Vivimos el tiempo sin agua, tiempo seco, con mucho sol, tierra y falta de agua, esto hasta setiembre. Gracias a Dios nuestro Párroco nos permite tener la Misa en la Parroquia todos los días, curas y monjas solamente, de tanto en tanto, se unen dos o tres cristianos. Nuestro Obispo quiere que a las y los religiosos, no les falta la Misa diaria. Me encantó la foto de Sr. Asunción con sus 96 años, que linda se la ve… Saludos a las Hermanas todas, un abrazo grande y mi oración. Las recuerdo y quiero y rezo por la Inspectoría y mi país”.

Nessun commento:

Posta un commento