17 agosto 2017

Casa Inspectorial María Auxiliadora ASUNCIÓN - PARAGUAY

Asunción, 14 de agosto de 2017

Este 14 de agosto seguimos caminando hacia la “gran expedición misionera”, esta vez acompañadas por la joven misionera Sor Ángela Denegri, que contaba solamente 17 años cuando partió en la Primera Expedición Misionera al Uruguay. Si bien no se tienen muchas noticias, ni fotografías de ella en los archivos, resaltamos, que hizo la Profesión perpetua el 8 de diciembre 1881, fiesta de la Inmaculada, cinco días antes de morir. Sin duda, la Virgen abrazó a esta hija suya y la presentó a Jesús, para que recibiera el premio de una vida breve, sí, pero vivida con amor y fidelidad, alimentada por la pasión del Da mihi animas, coetera tolle. Esto nos lo revela la respuesta dada a su mamá, a quien había ido para pedirle el permiso de partir para América, Esta le dijo: “Tu eres todavía una niña, ¿por qué quieres ir tan lejos?”. Ángela le responde con convicción: “Para salvar almas”.

Nos maravilla la intrepidez y decisión de esta joven Hermana que en sus pocos años de edad “se entrega sin reservas al Señor para siempre”.
En esta cita del 14 de agosto, mes muy significativo para todas las FMA, nos reunimos en la capilla para la oración cotidiana de la mañana, que fue enriquecida con la lectura y reflexión de la carta de sor Alaide Deretti Consejera General para las Misiones sobre la joven misionera Sor Ángela Denegri. El testimonio de esta Hermana nos llevó a profundizar en su vida, espejándonos en las breves y significativa noticias que nos llegaron en la citada carta sobre esta joven misionera. El testimonio de esta Hermana nos llevó a profundizar y cuestionarnos nuestro ser FMA hoy y a pedir al Señor y a nuestra Madre Auxiliadora por la fidelidad gozosa de nuestras queridas Junioras, a cuidarlas, … actualmente seis:

1.- Sor Evelin Espínola Orihuela________24/01/17
2.- Sor Lourdes Ramonita Enciso________24/01/17
3.- Sor Maria de los Ángeles Medina_____24/01/16
4.- Sor Priscila Noemí Martínez_________24/01/15
5.- Sor Elda Echevarría________________24/01/14
6.- Sor Martínez Maura________________24/01/14

La lista de las mismas fue llevada al Altar por la Inspectora, Sor Leandra Romero, quien las nombró y fueron objeto de una oración especial y del compromiso de ayudarles en todo momento. También oramos por las Hermanas jóvenes… por las que han salido en los últimos años, y también porque no falten obreras en “TU MIES SEÑOR”.
Es el compromiso de toda la Inspectoría.

Las fotos que se adjuntan presentan el estímulo de este día y también algunos rostros de misioneras “ad gentes”.

Estímulo 14 de agosto 2017
Elenco Junioras PAR

Misioneras ad gentes
Sor María PHU’0’ BÚI  THI THUI, Vietnamita en Paraguay
Sor Laura Elizabeth Domínguez,  Paraguaya  a Venezuela

Misioneras ad gentes
(De izquierda a derecha):
 Sor María del Carmen Sarmiento, España
Sor Laura Elizabeth Domínguez,  Paraguay
Sor María PHU’0’ BÚI  THI THUI, Vietnam
Sor Ausilia Marion, Italia


Nessun commento:

Posta un commento