El 12 de junio, un grupo de profesionales médicos y otros voluntarios acompañados de Sor Noemí Ayala, todos pertenecientes al grupo “Misión Chaco”, un grupo de personas adultas profesionales que dedican su tiempo libre para las misiones del Chaco Paraguayo, esta vez se trasladaron a una ciudad cercana a la Capital del país, para atender a la población indígena que se encuentra asentada en la zona desde que fueron expulsados de sus tierras ancestrales. Esta población estaba aquejada de muchas enfermedades y no contaban con atención médica ni con las medicinas necesarias para su salud.
Agradecemos a las personas de buen corazón que sirven a los hermanos más vulnerables.
A continuación la experiencia vivida por uno de los médicos: “Al final de la jornada quisiera dar gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder llegar a estas personas, por un lado los compañeros que fueron a Riacho Mosquito y por otro los que fuimos al asentamiento indígena Mbya guaraní en Villeta...
Quisiera destacar la labor de las hermanas de Villeta en la persona de Sor Graciela Fernández. En este mismo momento gerenciando la colocación de un tanque de agua para el asentamiento. Vital para cualquier persona.
Se han atendido a más de 60 personas tanto odontológicas como clínicas... de las cuales alrededor del 90% presentaban alguna afección, en su mayoría respiratorias. Agradezco el trabajo de Isolde, Cristina y Sor Noemí. Así también al equipo que nos acompañó con sus oraciones. Fue de suma utilidad además la clasificación de los medicamentos proveídos por Andrés y Yeisy, pues facilitó y agilizó el trabajo.
Por todo ello: ¡Gracias Señor!”
Nessun commento:
Posta un commento