Pando – “El Evangelio de la alegría impulsa la misión” ha sido el tema del segundo Simposio Internacional de Misionología llevado a cabo en Uruguay, del 28 de febrero al 2 de marzo. El simposio forma aparte de la preparación al 5° Congreso Misionario Americano que se celebrará en Bolivia en julio de 2018. El primer Simposio se celebró en Puerto Rico en septiembre del año pasado.
Las reuniones son coordinadas por un equipo de Bolivia, encargado de la organización del CAM 5, con el objetivo de profundizar en el misterio de Cristo para experimentar la alegría de anunciar el Evangelio como discípulos, testigos y profetas.El Simposio de Uruguay, que se ha celebrado en la ciudad de Pando, a 100 kilómetros de Montevideo, ha contado con la asistencia de alrededor de 80 representantes de las Obras Misionales Pontificias , de las organizaciones y de las Conferencias Episcopales de 22 países de América Latina y del Caribe, España e Italia.
En el Año de la Misericordia, las discusiones han puesto de manifiesto una serie de desafíos, contextos y actividades misioneras en el marco de una “Iglesia en salida”. El mayor desafío es comprender la misión universal ad gentes como una responsabilidad de las Iglesias locales, y que el continente necesita moverse en esa dirección. En este sentido, se ha destacado que el trabajo de las OMP para la animación, la formación y la cooperación misionera en la iglesia local debe ser promovido en unión con los obispos y sus diócesis.Los contenidos del simposio serán recopilados en un documento que se utilizará para organizar, en el 2017, los Congresos Nacionales Misioneros en preparación al CAM 5.
Nessun commento:
Posta un commento