23 maggio 2012


Sr. Monica Cardona Botero, referente per l’Ambito Missione ad/inter gentes dell’Ispettoria S. Maria Mazzarello (CMM), Medellín - Colombia, ci condivide una riflessione che possiamo trovare sul loro bollettino ispettoriale di Animazione Missionaria.

CAMINANDO CON MARIA EN LA MISIÓN CONTINENTAL

Considero de gran importancia en estos días en que celebramos las solemnidades de la Ascensión al Señor y la de Pentecostés: donde Jesucristo antes de ascender al Padre nos deja el mandato de ir y predicar el evangelio a todos los confines del universo, como lo confrontamos en Mateo: 28,16-20; Marcos: 16,15-20; Lucas 24,49-53.

María es la gran misionera, continuadora de la misión de su Hijo y formadora de misioneros. Ella, así como dio luz al salvador del mundo, trajo el Evangelio a América, desde entones son incontables las comunidades que han encontrado en ella inspiración más cercana para aprender como ser discípulos y misioneros de Jesús. 
Por lo anterior es de suma urgencia e importancia el invocar a María, para que camine con nosotros en esta gran tarea evangelizadora y en cada país, en cada diócesis, en cada parroquia, en cada comunidad, en cada familia y en cada individuo, penetre lo mas profundo el espíritu misionero y seamos verdaderos instrumentos de la Buena Nueva del  Evangelio.

Y tú como vives tu misión ?

Nessun commento:

Posta un commento