4 giugno 2014

Celebridades lanzan mensajes en apoyo al Día Mundial del Refugiado 2014

GINEBRA/BOGOTÁ, 2 de junio de 2014 (ACNUR) - Alrededor de veinte celebridades de todo el mundo, incluyendo el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el cantante colombiano Juanes, el actor uruguayo Osvaldo Laport, el escritor Khaled Hosseini, la actriz estadounidense Kat Graham, la actriz alemana Diane Kruger, el jugador James Rodriguez, el actor Salvo Basile, los artistas de La 33, Andrea Echeverri, César López, el cantante Juan Fernando Velasco, el futbolista Salomón Rondón, han lanzado una serie de videos de 30 segundos apoyando a los refugiados en víspera de la conmemoración, el próximo 20 de junio, del Día Mundial del Refugiado.
En momentos donde los conflictos están obligando a un número record de personas a huir de sus hogares, el ACNUR - la Agencia de la ONU para los Refugiados -  está trabajando de la mano con sus Embajadores de Buena Voluntad, así como otras celebridades de alto perfil, para contar historias sobre la valentía y la supervivencia de refugiados en un intento por llamar la atención sobre los impactos devastadores de la guerra en las familias. 
En el Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio, ACNUR conmemora la fortaleza y la resistencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo forzadas a huir  de sus hogares debido a la guerra o a abusos de sus derechos humanos. El año pasado un número sin precedentes de personas fueron desplazadas forzadamente.
Los videos de las celebridades, que están disponibles a partir de hoy, son parte de una campaña coordinada en anticipación a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, el 20 de junio. Estos videos serán publicados en el sitio web que contará con cientos de historias de refugiados, desplazados, de personal de ACNUR, de nuestros socios implementadores y del sector privado, a partir de hoy, 2 de junio en historias.acnur.org.
Los videos de las celebridades han sido grabados en 13 idiomas diferentes y todos divulgan el mismo mensaje de valor universal: “Déjame contarte una historia - la historia más urgente de todos los tiempos”. El propósito es hacer eco de este mensaje más allá de las fronteras y de las barreras culturales para crear conciencia y apoyar a las personas refugiadas y desplazadas.
Este año el ACNUR pide a la gente de todo el mundo que muestre su apoyo a las familias forzadas a huir compartiendo una historia de refugiados y desplazados. Estas historias se puede subir directamente al sitio: historias.acnur.org.
Además, la campaña estará acompañada de iniciativas en redes sociales: en particular, se invitan a todos los usuarios de Twitter, Facebook y Tumblr a participar en un Thunderclap del #DíaMundialDelRefugiado, por medio del cual todas las personas que hayan adherido a la iniciativa lanzarán de forma automática y al mismo tiempo un mensaje para apoyar los refugiados y desplazados en todo el mundo. Para inscribirse al Thunderclap, favor visitar el link thndr.it/1kx3oOc.

ACNUR

 

Mario Vargas Llosa - La historia más urgente de nuestro tiempo



Diane Kruger - The most urgent story of our time

Nessun commento:

Posta un commento