17 giugno 2012

Los obispos definen la acción evangelizadora en el Año de la Fe

Comayaguela (Honduras) - La Conferencia Episcopal de Honduras, como conclusión de la Asamblea ordinaria, emitió un comunicado en el que subraya que durante este encuentro se analizaron diversos aspectos de la vida eclesial y de la vida nacional de Honduras.
Añaden que que respondiendo a la invitación del Santo Padre Benedicto XVI a preparar el Año de la Fe, los obispos elaboraron siete puntos principales de reflexión que tendrán que inspirar la acción evangelizadora de todas las comunidades cristianas del país, y en particular el plan pastoral de cada diócesis.
Los puntos que sugeridos son los siguientes:
®       Vivir la fe en relación a la sagrada escritura: preparar cursos de formación sobre el conocimiento de la Biblia.
®       Vivir la fe en relación a sus contenidos: conocer cuáles son las fuentes de nuestra fe.
®       Vivir la fe en relación a la misión que el Señor le encomendó a su iglesia: la vocación misionera compartida por todos los creyentes, en América Latina está en acto la Misión Continental.
®       Vivir la fe en relación a la caridad: nuestro servicio debe estar dirigido a los pobres.
®       Vivir la fe en relación a la liturgia: celebrar la fe, la comunidad se une en la Eucaristía.
®       Vivir la fe comunitaria en relación a la cultura: la inculturación de la fe.
®       Vivir la fe en relación a la realidad: quién cree debe transformar la historia de dolor en historia de salvación.
Los obispos concluyen invocando a la Virgen, discípula y misionera, como guía del país.

Nessun commento:

Posta un commento