6 giugno 2012

Encuentro de pastoral de movilidad humana en Rosario


Rosario (Santa Fe): El sábado 7 de julio se realizará el Encuentro de “Agentes de Pastoral de Movilidad Humana” en la “Misión Católica del Migrante”, situada en la calle Buenos Aires 1563 (casi esquina Montevideo), de Rosario, que organiza el padre Italo Serena CS, delegado arquidiocesano para la Pastoral de los Migrantes.
El encuentro está orientado a las personas o instituciones religiosas que se ocupan de los inmigrantes; de orientar a los turistas en visita a la ciudad de Rosario; a auxiliar a las jóvenes en situaciones de riesgo; a atender a los camioneros en sus largas esperas para descargar granos en los silos; a los circenses, a los marinos y a cuantos trabajan cerca de los puertos fluviales.
En la arquidiócesis de Rosario, esta misión está encomendada por el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, a la "Comisión pastoral para las migraciones y el turismo", que propicia esta tarea.
En el encuentro se tratarán temas como qué áreas y personas se alcanzan en la misión y cómo se pueden extender estos servicios pastorales.
Por otro lado, durante la jornada el secretario general de la Comisión Católica Argentina de Migraciones y Turismo, padre Flavio Lauría CS, expondrá sobre “La pastoral de la movilidad humana”.

Fuente: www.aica.org

Nessun commento:

Posta un commento