25 gennaio 2012

Mensaje papal para el día Mundial de las Misiones 2012


Ciudad del Vaticano (AICA): Se hizo público hoy el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para el día Mundial de las Misiones 2012, que se celebrará el 21 de octubre bajo el lema: “Llamados a hacer resplandecer la Palabra de Verdad”, que este año se reviste de un significado particular por conmemorarse el 50º aniversario del Decreto conciliar Ad gentes, la apertura del Año de la fe y el Sínodo de los Obispos dedicado al tema de la nueva evangelización.
El mensaje se desglosa en cuatro temáticas: Eclesiología Misionera, la prioridad de Evangelizar, Fe y anuncio y el anuncio se hace caridad.
En la presentación del mensaje se destaca que el Concilio Vaticano II, con la participación de los obispos provenientes de cada rincón de la tierra, fue un signo luminoso de la universalidad de la Iglesia, recibiendo por vez primera un elevado número de Padres Conciliares provenientes de Asia, África, América Latina y Oceanía.
Obispos misioneros y obispos autóctonos, Pastores de comunidades esparcidas entre las poblaciones no cristianas, que aportaban al Concilio la imagen de una Iglesia presente en todos los continentes y que se hacían intérpretes de las complejas realidades del entonces considerado “Tercer mundo”.
El mensaje del Papa, que lleva la fecha del 6 de enero en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, destaca que este llamado misionero “se propone hoy con renovada urgencia porque aumentó el número de quienes aún no conocen a Cristo. Tenemos necesidad, por tanto, de retomar el mismo impulso apostólico de las primeras comunidades cristianas, que, pequeñas e indefensas, fueron capaces, con el anuncio y el testimonio, de difundir el Evangelio en todo el mundo entonces conocido".
Convoca el Papa en su Mensaje a que "todos los componentes del gran mosaico de la Iglesia deben de sentirse fuertemente requeridos por el mandato del Señor de predicar el Evangelio, a fin de que Cristo sea anunciado en todas partes. Nosotros los Pastores, los religiosos, las religiosas y todos los fieles en Cristo debemos seguir las huellas del apóstol Pablo, quien trabajó, sufrió y luchó por hacer llegar el Evangelio a los paganos, sin escatimar energías, tiempo y medios para dar a conocer el mensaje de Cristo".
"Uno de los obstáculos para la evangelización –expresa el Mensaje- es la crisis de fe, no solo del mundo occidental, sino también de gran parte de la humanidad que, sin embargo, tiene hambre y sed de Dios y debe ser invitada y conducida al pan de vida y al agua viva. Es preciso renovar el entusiasmo de comunicar la fe para promover una nueva evangelización de las comunidades y de los países de antigua tradición cristiana, que están perdiendo la referencia a Dios, de modo que redescubran la alegría de creer.".
"La fe es un don que nos fue dado para que lo compartamos. Es el don más importante que nos ha sido entregado en nuestra vida, y no podemos guardarlo sólo para nosotros", recordó el Santo Padre.

Fuente: www.aica.org

Nessun commento:

Posta un commento