9 agosto 2013

Día Internacional: galería de fotos manifiesta habilidades indígenas

Los awás son la tribu más amenazada de la Tierra. Están bajo amenaza de extinción debido a la tala ilegal en su tierra y a los constantes ataques violentos que sufren.
Como una forma de celebrar del día Internacional de los Pueblos Indígenas, la organización Survival International, publica una galería de fotos, que representan las habilidades de los pueblos indígenas de todo el planeta y las constantes amenazas a su vida y sus tierras.
Desde los cazadores de Canadá a los cazadores de África, los pueblos indígenas han encontrado maneras ingeniosas de supervivencia en tierras hostiles, manteniendo siempre el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, afirma la organización.
La Galería incluye fotos del pueblo Awá, la tribu más amenazada de la tierra, ubicada en la Amazonia brasileña. Entre sus costumbres ancestrales, se destacan el amamantar a los monos huérfanos y a la extracción de la resina de caoba para iluminación nocturna. Los Awá están amenazados debido a la extracción ilegal de madera de sus tierras.
El Director de Survival Internacional, Stephen Corry dijo que las habilidades mostradas en las imágenes de la galería son prueba de la enorme creatividad que tiene la humanidad para adaptarse a una amplia variedad de situaciones y contextos. Además, manifiestan que los pueblos indígenas no sólo sobreviven, sino que prosperan, si sus tierras estén debidamente protegidas.

Más información en: http://www.survival.es/noticias/9448


Nessun commento:

Posta un commento