28 febbraio 2011

Grupo Misionero


Da Medellín (Colombia), ci scrive sr. Mónica María Cardona Botero. Ecco quanto condivide sul Gruppo Missionario dell’Ispettoria Madre Mazzarello.

«Quiero compartir con ustedes un poco de nuestra experiencia de misión en el departamento del Chocó y Antioquia.
El grupo misionero de nuestra Inspectoría Santa María Mazzarello - Colombia - está conformado por 30 personas entre  Hermanas, jóvenes de los últimos años de bachillerato o exalumnos de nuestros Colegios, universitarios y laicos comprometidos.  Nos reunimos una vez al mes para reflexionar y profundizar el ser discípulo misionero de Jesús. También durante el año hacemos convivencias. Además nos comunicamos con frecuencia por la Internet ya que hemos un Blog en la pagina web del Movimiento Juvenil Salesiano de nuestra Provincia. 
Todo esto va ayudando a la formación de los miembros del grupo para realizar una linda  misión en algunos  lugares muy pobres del departamento del Chocó y del Departamento de Antioquia durante la Semana Santa y la Navidad en el mes de diciembre.
Acompañando estas comunidades en estos tiempos fuertes llevamos aproximadamente 4 años.

¿Qué Hacemos?
- Visitamos las familias y les llevamos un mensaje de optimismo, de esperanza ya que son lugares muy golpeados por la violencia, por los grupos alzados en armas y por la pobreza tanto física, espiritual y moral. Además han tomado mucha fuerza las sectas  protestantes.
- Preparamos niños para los sacramentos.
- En la Navidad estamos con ellos durante todas las novenas y aprovechamos hacer catequesis con los niños, jóvenes y adultos.
Pero todo lo anterior falta organizarlo en un proyecto  inspectorial con  toda su fundamentación teórica, itinerarios de crecimiento y evidencias. Este es mi objetivo para este año, espero poderlo alcanzarlo y cuento con la ayuda del Ámbito de las Misiones.
Sor Mónica»


Guarda le fotografie.

Nessun commento:

Posta un commento