30 settembre 2012

143ª Expedición Misionera Salesiana

Turín (Italia) (AICA): El domingo, 30 de septiembre, en la basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín, se iniciará la 143ª Expedición Misionera Salesiana. Religiosos y laicos enviados a anunciar el Evangelio en el estilo educativo de Don Bosco. Este año recibirán el crucifijo misionero 45 Salesianos, 15 Hijas de María Auxiliadora, y 11 voluntarios laicos: 5 de Italia y 3 de Polonia. El origen de los nuevos misioneros salesianos es variado, como lo es su destino. La celebración del mandato misionero es una tradición que se remonta a la vida del mismo Don Bosco cuando el 11 de noviembre de 1875, en la misma basílica, se les entregó el crucifijo misionero, un signo del mandato evangelizador y educativo, a los diez primeros salesianos que partían hacia la Patagonia en la Argentina.

El domingo, 30 de septiembre, en la basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín, se iniciará la 143ª Expedición Misionera Salesiana. Religiosos y laicos enviados a anunciar el Evangelio en el estilo educativo de Don Bosco. Este año recibirán el crucifijo misionero 45 Salesianos, 15 Hijas de María Auxiliadora, y 11 voluntarios laicos: 5 de Italia y 3 de Polonia. 
El origen de los nuevos misioneros salesianos es variado, como lo es su destino. Entre las metas también está Europa, que en los últimos años se considera tierra de evangelización y para la que la Congregación Salesiana puso en marcha el Proyecto Europa. 
El mandato misionero tendrá lugar en la histórica basílica dedicada a María Auxiliadora y será presidido por el noveno sucesor de Don Bosco, don Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor de los Salesianos. 
Precederá y acompañará la celebración del mandato misionero salesiano la “Harambee”, un acontecimiento patrocinado por el Servicio de Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) y por la misión salesiana de Italia. La cita tradicional se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre y contará con la participación de jóvenes animadores misioneros y de los que pasaron su tiempo de vacaciones de verano en los países en vías de desarrollo. 
La celebración del mandato misionero es una tradición que data del mismo Don Bosco. El 11 de noviembre de 1875, en la misma basílica, se les entregó el crucifijo misionero, un signo del mandato evangelizador y educativo, a los diez primeros salesianos que partían hacia la Patagonia en la Argentina. 
Dos años más tarde, algunas de las Hermanas del naciente Instituto de las Hijas de María Auxiliadora se unieron a los misioneros salesianos que partían. En los últimos años, con el desarrollo de la conciencia y la participación de los laicos se unieron también a las expediciones los salesianos cooperadores y voluntarios de las ONG salesianas. 
Hoy, con 137 años de historia misionera, miles de religiosos y cientos de laicos se convirtieron en portadores del Evangelio de Jesucristo al estilo de Don Bosco en más de 130 países.

Nessun commento:

Posta un commento