14 luglio 2012

IV CONGRESO MISIONERO NACIONAL Catamarca – 2013

Me es grato comunicarles que, en la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, celebrada en Pilar, del 23 al 28 de abril de 2012, mediante la Resolución 5ª, los Obispos Argentinos hemos aprobado la realización delIV Congreso Misionero Nacional (Co. Mi. Na. IV), a realizarse los días17, 18 y 19 de agosto de 2013.
Y luego de recibir varias propuestas como posibles sedes, a quienes mucho agradecemos, en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Misiones (Co. Na. Mis.), el día 25 de mayo, se decidió y aprobó como sede, la Diócesis de Catamarca.
Es una buena noticia para todos, principalmente para la Iglesia Diocesana de Catamarca, presidida por su Obispo, Mons. Luis Urbanc, a quienes agradecemos desde ya su disposición, y que si bien tendrá que trabajar para recibir a los Congresistas Misioneros de todo el país, sin embargo, crecerá en animación y cooperación misionera.
Este Congreso Misionero es la instancia previa, como en cada país de América, a la realización del CAM 4 - Comla 9 (4º Congreso Americano Misionero - 9º Congreso Misionero Latinoamericano), a realizarse en noviembre de 2013 en Maracaibo - Venezuela.  
Nuestro Congreso Misionero, tendrá la particularidad que en esta ocasión estará destinado a convocar a los Equipos Diocesanos de Animación Misionera, coordinado por el/la Director/a Diocesano/a de OMP, y/o Delegado Episcopal de Misiones; todos ellos responsables de la animación misionera en la diócesis, en comunión con su Obispo.
Desde ya encomendamos a María, Reina de las Misiones, nuestro Congreso Misionero para que como discípulos misioneros de Jesús, podamos experimentar su compañía e intercesión. En tiempos cercanos al año de la fe y en misión permanente, dispongámonos a proclamar con valentía y animados por el Espíritu: “Argentina Misionera, comparte tu fe”
Vicente Bokalic, CM
Obispo Auxiliar de Buenos Aires
Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones

Nessun commento:

Posta un commento