18 novembre 2011

Essere missionario/a…


Dall’Ispettoria S. Rosa da Lima (PER), ci scrive sr. Doris Gonzáles Tapia.

[…] un gracias sincero por cada palabra de formación misionera; quisiera compartir con ustedes lo que pasó hace unas semanas en el colegio de Arequipa, al cual, las alumnas, profesoras lo llaman "Colegio Misionero María Auxiliadora". En el adjunto va una experiencia que a mí me tocó el corazón.

Sor Doris


SER MISIONERO ES…

Niñas del Cuarto grado con ROSALY
Era un lunes de Octubre por la noche y había reunión de Padres de Familia del cuarto grado de Primaria (niñas de 10 años). Se notaba a los papás tensos por la organización de actividades para colaborar con las Obras Misioneras Pontificias. La profesora me invitó a darles unas palabritas.
Al entrar sentí el ambiente no tan positivo, así que decidí contarles un hecho que había sucedido en nuestro propio Colegio: “Buenas noches queridos papás, el día miércoles de la semana pasada se reunieron los padres de las alumnas del tercero de Secundaria (Padres de adolescentes de 15 años), se enteraron que una de las chicas ZOICA, le habían descubierto cáncer a los ganglios, pienso que cada uno pensando en sus propias hijas decidieron dar una cuota para una quimioterapia que fue de 30 soles ( 10 euros más o menos): Ellos solos tomaron la iniciativa, no había hermanas, ni profesoras con ellos. Me despido sólo quería que conocieran la clase de papás que tenemos en nuestro colegio.”

Niñas o grado con ZOICA 
Pasaron los días, y las niñas del cuarto grado me llamaron a su clase y me dieron un sobre, en el que había 500 soles (120 euros más o menos) y me dijeron que se los diera a la mamá de Zoica y la mamá de Rosaly (niña de primero de secundaria que tiene cáncer a la médula).
Sentí deseos de reír y de llorar, cómo papás que parecían tan duros en colaborar, también decidieron ayudar a unas niñas que no conocen. Queridos lectores eso es ser misioneros,  es ponerse las sandalias del otro, eso es amor hecho solidaridad.  

Sor Doris

Nessun commento:

Posta un commento