22 giugno 2011

Apoyo al arzobispo candidato al Premio Nobel de la Paz


Nueva Delhi (India) (AICA): La Iglesia en la India apoya firmemente la candidatura al Premio Nobel de la Paz de monseñor Thomas Menamparampil SDB, arzobispo de Guwahati, informó la agencia Fides.
"Sería un reconocimiento legítimo a la entrega y dedicación que realizó durante más de 25 años para construir la paz y la armonía", dijo a Fides el padre Joseph Babu Karakombil, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India.
"Monseñor Menamparampil desde hace décadas trabaja incansablemente por la paz, la reconciliación y la estabilidad en el nordeste de la India, una región marcada por conflictos territoriales continuos y enfrentamientos étnicos y su trabajo es reconocido por los líderes religiosos y civiles locales, y se sabe y aprecia en toda la India y en Asia.
La paz y la reconciliación en nombre del Evangelio, es la misión a la que dedicó toda su vida. Por eso los Obispos indios sostienen con convicción su candidatura para el Premio Nobel de la Paz", explicó el padre Karakombil.
El Arzobispo salesiano es actualmente presidente de la Conferencia Episcopal del nordeste de la India, mientras que también preside la Comisión de Educación y Cultura, en la Conferencia Episcopal de la India.
También trabaja en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC), en la que preside la Comisión para la evangelización. Su obra es muy apreciada por todos los Obispos del continente.
La candidatura de monseñor Menamparampil para el Premio Nobel de la paz fue promovida por la revista italiana "Il Bollettino Salesiano", y encontró una aceptación general.
El Arzobispo, hábil mediador y gran pacificador, contribuyó con éxito a la pacificación de al menos siete conflictos étnicos en el nordeste de la India: entre los grupos Bodo y Adivasi (1996); entre Kuki y Paite (1998); entre Dimasa y Hmar (2003); entre Karbi y Kuki (2003); entre Dimasa y Karbi (2004); entre Bodo y los grupos musulmanes en Udalguri (2010); y entre Rabha y Garo (2011). Su estrategia de mediación, explica el mismo Arzobispo, es una sola: "Hacer vivir la Palabra de Dios en los corazones y las vidas de las personas y comunidades que están en conflicto. De esta forma florece la paz".

Fonte: www.aica.org

Nessun commento:

Posta un commento