16 settembre 2019

SEMINARIO DE FORMACIÓN SOBRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS VOCACIONES INDÍGENAS

FUERTE CONCIENCIA QUE NOS CUESTIONA

Juntas queremos comprometernos y para ello la búsqueda se afina: Cómo llevar a nuestra comunidades, cómo elaborar itinerarios, cómo iluminar nuestra vida, cómo dejarnos cuestionar a fondo sobre las realidades que hemos reflexionado y vivido en este encuentro, ¿cómo seguir viviendo estos procesos?
¿Cómo trabajar verdaderamente en sinodalidad? ¿Cómo descolonizar nuestro carisma en estos contextos? ¿Cómo “corazonar” desde las sabidurías ancestrales, todo aquello que vivimos y gestionamos?
¿Cómo hacer que en nuestras provincias crezca la conciencia de la Intelculturalidad, la valoración de las comunidades indígenas, el gusto por compartir con la diversidad?
Como FMA en América Latina necesitamos identificarnos con las propuestas del Papa Francisco para el Sínodo Amazónico y con las sugerencias que han surgido de las Iglesias y comunidades locales. Ser creativas para cuidar la Casa común con nuestras comunidades educativas, con nuestras mujeres, con todos los interlocutores de nuestra misión.
Las propuestas finales son ricas y entusiasmantes: todas queremos seguir adelante en la búsqueda de una mayor identidad como FMA latinoamericanas, en cercanía con las comunidades originarias, participando en la búsqueda de nuestras comunidades eclesiales y de Vida Religiosa.
Antes de coronar el evento con la celebración Eucarística, Sor Alaíde y Sor Nieves agradecen en nombre del Instituto la participación y aporte de todas, subrayan nuevamente lo fundamental de escuchar la sabiduría y experiencia de los pueblos para integrar Carisma, Cultura y Evangelio, vivir en “docibilitas” como apertura intercultural en todas nuestras comunidades y en todas las edades con la certeza de que el Espíritu nos habita y nos anima.
María Madre y Reina del Amazonas ¡camina con nosotras! Con Ella agradecemos desde el corazón.


Ha colaborado sor Gloria Elena García Pereira
Inspectoría “Maria Auxiliadora” – CMA (Colombia – Medellín)

Nessun commento:

Posta un commento