30 aprile 2015

Centro Misionero Maryknoll promueve curso en español, quechua y aymara

El curso, de carácter intensivo, está dirigido a personas extranjeras.

Entre las ofertas formativas propuestas por el Centro Misionero Maryknoll, con sede en Cochabamba (Bolivia), la promoción de una formación misionera lingüística, con orientación cultural a través de la enseñanza del español, el quechua y el aymara, constituye una de las novedades más significativas para 2015.
El curso está dirigido, principalmente, a misioneros y misioneras procedentes de diferentes continentes, que buscan una inserción misionera en comunidades de América Latina. De ahí la importancia que el curso da al contexto de inmersión total, no solo en la lengua sino también en la cultura boliviana y latinoamericana, durante seis semanas intensivas, con clases diarias de lunes a viernes.
De acuerdo con los organizadores, “paralelamente a los cursos, ofrecemos oportunidades de hacer trabajo voluntario y, de esta manera, aportar a los distintos contextos de necesidad de nuestra ciudad cochabambina a través de los dones personales de cada uno. Asimismo, brindamos la posibilidad de vivir con una familia boliviana y experimentar la realidad del país y del idioma”.
Por otra parte, la enseñanza del idioma quechua a la población boliviana constituye el eje fundamental de otro de los cursos propuestos para este año. “El programa ofrece una metodología comunicativa para que los estudiantes adquieran la habilidad de interactuar y conversar en quechua desde el principio”. Por eso, la propuesta de enseñanza parte del propio contexto cultural, enfatizando los valores y costumbres de la cultura quechua. Este curso tiene intensidad de dos meses (80 horas académicas), con dos clases diarias los días lunes, martes, jueves y viernes.
Además de los cursos de idiomas, el Centro Misionero Maryknoll ofrece programas de formación misionera con enfoque socio-cultural, para promover que participantes de Centroamérica y América Latina asuman su rol como protagonistas de la misión.
El Centro Misionero Maryknoll en América Latina, se caracteriza por ser un centro de formación multifacético, eclesial, multidimensional y ecuménico, inspirado por el carisma Maryknoll y al servicio de la misión, ofrece recursos formativos que parten de la interculturalidad personal, eclesial y social a través de la comunicación generativa. Se pueden obtener mayores informaciones sobre sus cursos en su sitio web: www.cmmalbolivia.org y a través del correo electrónico: centromaryknoll@cmmalbolivia.org

ÓSCAR ELIZALDE PRADA