12 febbraio 2015

Experiencia Misionera, Puerto Casado – Alto Paraguay

“Queremos expresar la alegría de ser discípulos del Señor y de haber sido enviados con el tesoro del Evangelio”. (Aparecida 28)

El 16 de enero salimos de Asunción dos Voluntarias (Belén Espinola y Belén Cristaldo) camino al Chaco Paraguayo, especificamente fuimos a hacer misión en Puerto Casado donde mas adelante se intregraron dos Voluntarios mas (Johanna Moreno y Matías López).
Nos alojamos en la Casa Parroquial en donde compartimos la vida  y la misión en estos días con los Sacerdotes: Padre Zislao, el Padre Martín y el Padre Alejo sdb.
Las actividades que realizamos con los niños y niñas fue el Oratorio de Don Bosco, en donde llevamos la palabra de Dios, dinámicas, manualidades, dibujo y pintura, juegos, etc., ademas de enseñarles valores con los trabajos que ibamos haciendo con ellos. Tambien participamos de la Novena de San Juan Bosco y culminamos el día 31 con la fiesta en honor a nuestro Padre y Maestro compartiendo la animación del Oratorio con algunos animadores de MALVI del lugar(Movimento amigos/amigas de Laura Vicuña).
Cada experiencia de misión es única, cada persona que puso Dios en nuestro camino nos lleno de alegria. Ser útil a nuestra gente es nuestra misión y con la ayuda de Dios llegamos a tantos niños y lo mas importante fue que nosotros aprendimos de ellos con cada sonrisa, cada abrazo que es la fortaleza para seguir adelante por mas obstaculos que tengamos en la vida.
Dios sabe lo felices que somos al realizar este hermoso servicio que lo hacemos de corazón y nos ayuda a crecer personalmente, además nos ayuda a conocer las realidades de esa parte del país.
Solo nos queda agradecer a las personas que nos ayudaron y apoyaron en esta misión que se hizo realidad.

“Cada Cristiano es Misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios” ¡Seamos misioneros de la ternura de Dios!

Celebración de envío


El Voluntariado es una hermosa oportunidad para compartir la vida con los Salesianos Misioneros
La alegría de los niños nos llena el corazón

El Chaco Paraguayo celebra el Bicentenerario de Don Bosco conociéndolo y amándolo



Nessun commento:

Posta un commento