27 novembre 2012

En San Pablo, 6ª Marcha de los Inmigrantes reivindica trabajo decente y ciudadanía universal

El Centro de Apoyo al Migrante CAMI/SPM, en conjunto con otras organizaciones, está invitando a participar en la 6ª Marcha de los Inmigrantes, que se realizará el 2 de diciembre, a las 9h, con concentración en la Plaza de la República, en San Pablo (SP). El evento pretende dar visibilidad a la contribución de los inmigrantes en el desarrollo del país.
Según la programación, a las 10h la Marcha continuará en dirección a la Plaza de la Sé, donde ocurrirá a las 12h un acto público con la lectura de la Carta-Manifiesto de los/las Inmigrantes y la presentación de declaraciones y reivindicaciones diversas, culminando con la realización de un acto cívico, cultural y religioso.
Con el lema ‘Trabajo decente y ciudadanía universal’, la Marcha contará con la participación de pueblos de diferentes nacionalidades. Aunque reconociendo las conquistas que vienen siendoobtenidas en los últimos tiempos, los inmigrantes tienen un largo camino a recorrer en su luchacontra la discriminación y la explotación en el trabajo y en su búsqueda de condiciones laborales dignas y de ampliación de los derechos de ciudadanía.
La 6ª Marcha integra las actividades de celebración del Día Internacional del Migrante, celebrado desde el 18 de diciembre de 1990, fecha en que la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares, que Brasil aún no ratificó.

Más informaciones: CAMI/SPM - (11) 2694-5428 o por el e-mail spm.cami.@terra.com.br

Nessun commento:

Posta un commento